¿QUE DICE LA BIBLIA DEL DIEZMO?
¿QUE DICE LA BIBLIA DEL DIEZMO?

INTRODUCCIÓN:
El diezmo se conoce en la Biblia como entregando a Dios el 10% de todas nuestras ganancias. De allí proviene la palabra diezmo. Esta práctica comenzó en el A.T. Fue practicada por los judíos por generaciones. Muchos hoy en día tienen dudas con respeto a si debemos diezmar todavía hoy, en el tiempo de la gracia. De hecho se cree que el 58% de los cristianos no diezman o tienen dudas al respecto. Es por eso que hoy les quiero dar tres razones por las cuales el diezmo sigue vigente. Les aseguro que saldrán bendecidos después de esta enseñanza. Bienvenidos a ¿Qué dice la Biblia?

Primeramente
Algunas personas dicen que el diezmo es una práctica del tiempo de la ley y que ahora vivimos bajo la gracia. La ley fue dada por Dios a Israel a través de Moisés, obviamente. Antes de Moisés ya se practicaba el diezmo. Abraham dio el diezmo a Melquisedec de todo lo que había ganado en el botín cuando rescató a su familia. (Génesis 14.14-16; Hebreos 7.1-10) También su nieto Jacob prometió darle a Dios el diez por ciento de todo lo que ganara. (Génesis 28.20-22)
Romanos 4.12 dice que nosotros los gentiles, debemos seguir las pisadas de fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de la circuncisión. De manera que el diezmo fue practicado antes de la ley. Así que no es una práctica únicamente para los judíos ortodoxos.

En segundo lugar
En ninguna parte del NT hay un solo versículo que erode o elimine esa práctica de diezmar. Al contrario, Jesús enfatizó la importancia de seguir haciéndolo. Por ejemplo, el criticó a algunos que diezmaban pero que habían olvidado la justicia, la misericordia y la fe. De esta manera les enfatizó que lo más importante eran estas cosas, pero luego no descalificó la importancia del diezmo sino que les dijo, esto era necesario, el diezmo, sin dejar de hacer lo otro, la justicia, la misericordia y la fe. En otras palabras, era necesario el diezmo pero sin dejar de hacer las otras cosas importantes. Mateo 23.23.

Por último
El principio por el cual se estableció la práctica de diezmar. El diezmo fue para el sostenimiento de los sacerdotes y levitas. En otras palabras, para el sostenimiento de los ministros del Tabernáculo en el desierto o del Templo en Jerusalén.

Jesús dijo según Lucas 10.7 que el obrero es digno de su salario. Y todavía hoy en día está vigente el llamado de Dios a sus siervos para trabajar de turno completo en la obra.















Según 1ª de Corintios capitulo 9 Pablo les dijo a los corintios y les dice que cuando él estuvo con ellos, él tuvo que trabajar, digamos secularmente, porque ellos eran niños espirituales. Ahora les escribe y les recalca continuamente que el obrero debe vivir del evangelio y no debería trabajar fuera de él necesariamente.

Según el vesículo 6, Pablo pregunta, ¿O solo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? La pregunta es si solamente él y Bernabé estaban excluidos del beneficio de no trabajar secularmente. Dando a entender que vivir del ministerio es un derecho que tiene los siervos de Dios. 

El versículo 11 dice, si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, es gran cosa si segáramos de vosotros lo material y termina con el versículo 14 diciendo “los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” 

Un pastor puede trabajar fuera del ministerio, si él lo desea, pero el resultado nunca será totalmente igual a si él trabajara de turno completo en la obra del Señor. ¿De qué otra manera se van comprar instrumentos musicales, sillas, equipo de sonido para las reuniones si la iglesia no diezma? El diezmo fue establecido por Dios y está vigente el el día de hoy. Está claro que diezmar es una obra de fe. Pues es apartar el 10% de su dinero, de su matemática, para dárselo a Dios.

Pero les digo algo, la única vez en la Biblia que Dios nos dice que le probemos está en Malaquías 3.10 donde Él dice “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, sino abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Me despido con estas palabras. El que ama da y entrega. La Biblia dice que de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito … Juan 3.16. Si aman a Dios, aman a su congregación a la cual asisten. Sean  dadores porque el que ama da y entrega.
Dios no necesita su dinero. Ustedes necesitan el beneficio de obedecer. Dios les bendiga.

Mas bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20.35 

Jahaziel Rodríguez.
https://www.youtube.com/watch?v=3W3jHGi6hzA 


Copiado del video, mecanografiado, revisado, y revisado con el corrector de palabras y ortografía. 

Mis notas y comentarios:
Me gustó el vídeo. Las verdades generales.

1.En el libro de Hebreos encontramos que el autor dice:
8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Reina Valera Revisada (1960), (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), He 7.7–8.
Y un servidor lo parafrasea de la siguiente manera:
8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales HOY EN DÍA; pero allí, CRISTO RECIBE HOY EN DÍA LOS DIEZMOS, uno de quien se da testimonio de que vive

2.Creo que de todas maneras, siendo carnales y muchas veces faltos de disciplina, el diezmo es un buen sistema. El diezmo nos da la oportunidad de desarrollar una disciplina para dar constante, sistemática y generosamente.

3.Cristo también dijo según Mateo 22.21 que debemos dar a Dios lo que es de Dios.

Carlo Guarneri
17 de julio 2016. North of Texas. USA.

Contact Us