Como memorizar versículos bíblicos

Siete pasos para memorizar un versículo a la vez.

Use tarjetas en blanco 3"x5#

01. Escriba en la parte de arriba de la tarjeta la cita que quiere memorizar, por ejemplo:
Juan 3.16.... Repítala hasta que la pueda decir sin ver la tarjeta.














02. Ahora escriba la primera línea del vs, por ejemplo:
Porque de tal manera amó Dios al mundo,
Repítala junto con la cita, Juan 3.16, hasta que lo pueda decir sin ver la tarjeta.














03. Escriba la siguiente línea en la tarjeta.
que ha dado a su Hijo unigénito, 
Repítala junto con la cita, Juan 3.16, y con la primera línea hasta que pueda decirlo sin ver la tarjeta.














04. Escriba la siguiente línea en la tarjeta.
para que todo aquel que en él cree,
Repítala junto con la cita, Juan 3.16, y con las líneas anteriores hasta que pueda decirlo sin ver la tarjeta.














05 y 06. Y así siga hasta que pueda decir todo el vs.


























07. al final escriba de nuevo Juan 3.16
Repita todo el versículo con la cita antes y después del vs. hasta que pueda decir todo el vs sin ver la tarjeta.














Procure en cada línea usar frases con ideas completas, para que tenga sentido.

Por experiencia, memoricé, muchos versículos, decenas y decenas,  durante los primeros años de mi vida cristiana en el camino de regreso a casa de la escuela o trabajo. Cosa que fue de gran bendición y de gran gozo en toda mi vida de más de 50 años de ser cristiano. El Espíritu Santo me iluminaba los vs memorizados para hablarme cuando iba en el trole en la Cd. de México y en muchos otros lugares y ocasiones.

Memoricé por la gracia y bendición de Dios también capítulos y hasta algunos cortos libros del NT, que cuando estaba en un campamento y no había luz, y evidentemente no se podía leer la Biblia los repetía de memoria y si estaba alguna compañero conmigo me pedía que se lo repitiera en voz alta.

Saludos y bendiciones,

Carlo Guarneri

Como memorizar vs bíblicos
Contact Us
Consejos para la memorización de la Santa Escritura:

1. Propón en tu corazón diariamente leer (de corrido, no en porciones al azar), puedes iniciar leyendo diariamente Un Salmo, un Proverbio y 3 Capítulos de donde quieras iniciar (Génesis o Nuevo Testamento).

2. Una vez que hayas terminado de leer la Biblia completa (en ese ritmo tal vez en un año la termines) procura leer una Versión o Traducción diferente cada vez que termines de leer una. Si es posible en otro(s) idioma(s) también. Esto ayudará a que pongas detenimiento a lo que lees y no des por obvio lo escrito (ya que en ocasiones no leemos, sólo repasamos).
http://discipuladointernacional.homestead.com/calendariolecturabibliaala-o-bilingue.html?_=1468510946965

3. Descarga versiones de Audio Biblias y escúchalas. Procura que sean de la misma Versión que lees, para que no pierdas el hilo. Sin es posible en otro(s) idioma(s) también.

4. Intenta transcribir Libros Enteros de la Biblia en un cuaderno. Presta suma atención a las comas, puntos, etc. No copies por copiar, sino lee lo que copias. Esto no sólo te ayudará a memorizar, sino que, si lo haces bien, tu ortografía y gramática pueden mejorar considerablemente.
¡No hay mejor que recordar Su Palabra!
Uno de los propósitos en Tras las pisadas del Maestro es hacer. Porciones de la escritura en Audio. Oremos por ello. Visita también CafeTeología y Preparad el Camino.
¡Dios te bendice!
Luis Huerta

Todo el que se llame a si mismo estudiante de la Biblia ha de copiar a mano, mínimo, la porción de la Biblia que está estudiando. Ha de hacer diagramas, consultas de palabras, comparaciones, y más. No sé si se enseñe esa disciplina en las instituciones que se dedican a la Teología. Agradezco a mis maestros de Biblia que me enseñaron a escribir, (transcribir), la Biblia.
Joel López Hernández