¿Ha hecho usted el MARAVILLOSO DESCUBRIMIENTO de la vida llena del Espíritu Santo?

¿Ha hecho usted el MARAVILLOSO DESCUBRIMIENTO de la vida llena del Espíritu Santo?

lallenuradelEspírituSanto

CADA DIA PUEDE SER UNA GRAN AVENTURA PARA EL CRISTIANO que conoce la realidad de ser lleno del Espíritu Santo y vivir constantemente, momento a momento, bajo Su control.

La Biblia nos dice que hay tres clases de personas:
1.EL HOMBRE NATURAL
(Aquel que no ha recibido a Cristo)
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." (1 Corintios 2:14)


Vida controlada por el YO, el EGO

Y - Ego o Yo finito en el trono

+ - Cristo fuera de la vida

Intereses controlados por el yo,
  lo cual frecuentemente resulta en
  discordia y frustración.




2.EL HOMBRE ESPIRITUAL
(Aquel que es controlado y capacitado por el Espíritu Santo) "En cambio el espiritual juzga todas las cosas..." (1 Corintios 2:15)


Vida controlada por Cristo

+ - Cristo en el trono de la vida

Yo - Ego o el Yo destronado

Interese bajo el control del Dios infinito,
lo cual resulta en armonía con el plan de Dios.


3. EL HOMBRE CARNAL
(Aquel que ha recibido a Cristo pero que vive en derrota porque confía en sus propios esfuerzos para vivir la vida cristiana)
"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?" (1 Corintios 3:1-3)















Los siguientes son cuatro principios para vivir una vida llena del Espíritu
1.Dios ha provisto para nosotros vida llena y abundante
Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia." (Juan 10:10)
"Yo soy la vid (la parra) y ustedes son las ramas (racimos). El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto (muchas uvas); separados de mí no pueden ustedes hacer nada." (Juan 15:5)
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5:22, 23)


















"Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." (Hechos 1:8, NVI)





















¿Cuando somos bautizados con El Espíritu Santo?
Oprima aquí para tener más información
12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Reina Valera Revisada (1960), (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), 1 Co 12.12–13.


EL HOMBRE ESPIRITUAL.
Algunas características personales que resultan de confiar en Dios:
El grado en que estas características se manifiestan en la conducta, depende de confiarle al Señor cada detalle de la vida, y de la madurez en Cristo. Una persona que está empezando a entender el ministerio del Espíritu Santo, no debe desanimarse porque no muestra tanto fruto en su vida como los cristianos maduros que han conocido y experimentado esta verdad por largo tiempo.



AmorVida controlada por Cristo
GozoCapacitado por el Espíritu Santo
PazPresenta a Cristo a otros
PacienciaVida eficaz de oración
AmabilidadComprende la Palabra de Dios
FidelidadConfía en Dios
BondadObedece a Dios



¿Por qué la mayoría de los cristianos no están experimentando la vida en abundancia? 
2.Los cristianos carnales no pueden experimentar una vida llena y abundante
El hombre carnal confía en sus propios esfuerzos para vivir la vida cristiana:
Desconoce o ha olvidado el amor de Dios, su perdón y poder. (Romanos 5: 8-10;  Hebreos 10:1-       25; 1 Juan 1; 2:1-3; 2 Pedro 1:9; Hechos 1:8)
Experimenta "altibajos".
Tiene dificultad para comprenderse a sí mismo; desea hacer lo bueno pero no puede.
No descansa en el poder del Espíritu Santo para vivir la vida cristiana. (1 Corintios 3:1-3;          Romanos 7:15-24; 8:7; Gálatas 5:16-18)


EL HOMBRE CARNAL
Algunas o todas las siguientes fallas pueden caracterizar al cristiano que no confía plenamente en Dios:
















Aquel que profesa ser cristiano pero que continúa practicando el pecado, debe darse cuenta que tal vez no sea cristiano en lo absoluto, de acuerdo a 1 Juan 2:5; 3:6-9; Efesios 5:5.

La tercera verdad nos da la única solución a este problema.
3.Jesucristo prometió vida llena y abundante como resultado de ser lleno (controlado y capacitado) por el Espíritu Santo.

La vida llena del Espíritu es la vida controlada por Cristo, en la cual El vive Su vida en y a través de nosotros en el poder del Espíritu Santo. (Juan 15)
De acuerdo a Juan 3:1-8, uno llegó a ser cristiano por medio del ministerio del Espíritu Santo. Desde el momento del nacimiento espiritual, el cristiano es habitado por el Espíritu Santo en todo momento. (Juan 1:12; Colosenses 2:9,10; Juan 14:16,17)

Aunque todos los cristianos son habitados por el Espíritu Santo, no todos son llenos (controlados y capacitados) por el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es la fuente de la vida abundante. (Juan 7:37-39)
El Espíritu Santo vino a glorificar a Cristo (Juan 16:1-15). Cuando una persona es llena        del Espíritu Santo, también glorificará a Cristo.
En Su último mandato, el Señor Jesucristo prometió que el Espíritu Santo nos                capacitaría para serle testigos con poder. (Hechos 1:1-9)

Entonces, ¿cómo puede uno ser lleno del Espíritu Santo?
4. Somos llenos (controlados y capacitados) por el Espíritu Santo por fe. Sólo así podemos experimentar la vida llena y abundante que Cristo prometió para cada cristiano
Usted puede apropiarse la llenura del Espíritu Santo, ahora mismo, si usted:
Desea sinceramente ser controlado y capacitado por el Espíritu Santo. (Mateo 5:6; Juan             7:37-39)
Confiesa sus pecados. Por fe dé gracias a Dios que El ha perdonado todos sus               pecados - pasados, presentes y futuros - porque Cristo murió por usted. (Colosenses 2:13-         15;   Juan 1; 2:1-3; Hebreos 10:1-17).
Entrega cada aspecto de su vida a Dios. (Romanos 12:1,2)
Por fe pida ser lleno del Espíritu Santo, de acuerdo a: 

SU MANDATO: Sean llenos del Espíritu Santo.
"No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu." (Efesios 5:18, NVI)

SU PROMESA: Dios siempre responde cuando oramos conforme a Su voluntad.
"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa con-forme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho." (1 Juan 5:14,15)
La fe puede ser expresada a través de la oración.

Cómo orar en fe para ser lleno del Espíritu Santo
Somos llenos del Espíritu Santo por fe solamente. La oración verdadera es una forma de expresar su fe. La siguiente oración se sugiere como guía:

"Padre mío, yo te necesito. Me doy cuenta que he estado controlando mi propia vida, y como resultado he pecado contra Ti. Te doy gracias que Tú has perdonado mis pecados porque Cristo murió en la cruz por mí. Ahora le pido a Cristo que tome nuevamente el control del trono de mi vida. Lléname con tu Espíritu Santo como me ordenaste que lo estuviera y como prometiste en tu Palabra que lo harías si lo pedía en fe. Lo pido en el nombre de Jesús. Como una expresión de mi fe, te doy gracias ahora por llenarme con el Espíritu Santo y por tomar control de mi vida."
¿Expresa esta oración el deseo de su corazón? Si es así, incline su cabeza y pídale a Dios que le llene con el Espíritu Santo ahora mismo.
Cómo saber que usted es lleno (controlado y capacitado) por el Espíritu Santo
¿Le pidió a Dios que le llenara con su Espíritu Santo? ¿Está usted lleno del Espíritu Santo ahora? ¿En qué basa su seguridad? (En la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra(Hebreos 11:6; Romanos 14:22, 23)
No dependa de sus sentimientos.









Nuestra autoridad es la promesa de la Palabra de Dios y no nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra. El dibujo del tren nos ilustra la relación entre el Hecho (Dios y su Palabra), la Fe (nuestra confianza en Dios y Su Palabra), y los Sentimientos (el resultado de nuestra fe y obediencia). (Juan 14:21) El tren caminará con o sin el furgón de cola. (Ninguna persona sensata echaría el carbón en el cabuz, carro trasero o furgón con la intención de echar andar el tren)  Sin embargo, sería inútil tratar de accionar el tren por el furgón de cola. De la misma manera, nosotros, como cristianos, no dependemos de nuestros sentimientos o emociones, sino que ponemos nuestra fe (confianza) en la fidelidad de Dios y las promesas de Su Palabra.
























Cómo caminar en el Espíritu. La fe (confianza en Dios y Sus promesas) es la única forma por la cual el cristiano puede vivir una vida controlada por el Espíritu. Conforme usted continúa confiando en Cristo momento a momento:
Su vida mostrará cada vez más el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22, 23) y será conformada      más y más a la imagen de Cristo. (Romanos 12:2; 2 Corintios 3:18)
La oración y el estudiar la Palabra de Dios tendrán más significado.



































Usted experimentará Su poder al testificar. (Hechos 1:8)
Usted estará preparado para el conflicto espiritual contra el mundo (1 Juan 2:15-17);    contra la carne (Gálatas 5:16,17); y contra Satanás (1 Pedro 5:7-9; Efesios 6:10-13).
















Experimentará Su poder para resistir la tentación y el pecado. (1 Corintios 10:13; Filipenses 4:13; Efesios 1:19-23; 6:10, 2 Timoteo 1:7; Romanos 6:1-16)

Por fe usted puede seguir experimentando el amor y perdón de Dios. Si usted se da cuenta que en algún área de su vida (una actitud o una acción) está desagradando al Señor, aun cuando usted está caminando con El y deseando servirlo sinceramente, simplemente dé gracias a Dios que El ha perdonado sus pecados -pasados, presentes y futuros -sobre la base de la muerte de Cristo en la cruz. Por fe, aprópiese del amor y perdón de Dios y continúe teniendo comunión con El. Si usted vuelve a tomar el trono de su vida a causa del pecado - un acto definido de desobediencia - arrepiéntase y confiese su pecado - esté de acuerdo con Dios en cuanto a su pecado y dele gracias porque El le ha perdonado, de acuerdo a 1 Juan 1:9 y Hebreos 10:1-25.
La confesión implica arrepentimiento - un cambio de actitud y acción.












Rinda el control de su vida a Cristo, y aprópiese (reciba) la llenura del Espíritu Santo por fe. Confíe en que ahora El le controla y capacita, de acuerdo a la orden de Efesios 5:18 y la promesa de 1 Juan 5:14,15.
Si este estudio ha tenido significado para usted, por favor léalo a otra persona.

Contact Us
Los dos vasos están llenos
7(porque por fe andamos, no por vista)
Reina Valera Revisada (1960), (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), 2 Co 5.7.

Es maravilloso sentir emociones como cuando el fuego de Dios, el gozo y la paz nos hinchan el pecho. Pero hay que tener cuidado. El desaliento viene como consecuencia de vivir en las emociones y sentimientos, que varían constantemente. Dios no trabaja por medio de experiencias emocionales; estas pueden estar presentes, pero no son la base de la bendición y aprobación de Dios, sino estar confiado en Su Palabra.

PARÁFRASIS, COMENTARIO:
16 Estoy confiado en el evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; 17 El evangelio nos muestra de qué manera Dios hace justos delante de él a los que creemos en Cristo Jesús, que murió en la cruz y resucitó. Como dice la Biblia: «Aquellos a quienes Dios ha vestido con su justicia y por lo tanto aceptado, los que han sido aprobados por Dios, han de vivir siempre por fe y para siempre.»Rom 1.16-17, Habacuc 2.4. Carlo Guarneri.