finanzas
Cuatro frases que considero sabias y producto de la experiencia.
Primero, "No es tanto lo que uno gana, sino que tanto gastas" Puedes trabajar duro para ganar más salario pero si sigues gastando más de lo que recibes, nunca se va a solucionar el problema. Una solución es gastar menos de lo que se gana, otra hacer un presupuesto en base a lo que uno ha consumido en los últimos doce meses y ajustarse a ese presupuesto. Dejar siempre un margen para casos de emergencia o cuando se comete un error en las cuentas.

Segundo, El que piensa hacerse rico ganando la lotería. El que no sabe como ganar dinero con el sudor de su frente no sabe tampoco como administrarlo. Aunque se gane un millón de dólares en la lotería, bingo...., en pocos meses ese dinero se desaparece como por arte de magia.











Tercero, “entre más ganes, más gastos se requieren, seguros, pagos de carro ultimo o mejor modelo, una mejor vivienda, pagos de casa .... y lo que te queda es menos de lo que te quedaba cuando ganabas menos”.












Cuarto y último, siempre se pueden encontrar maneras de ahorrar y no derrochar.
En cuestión de comida uno siempre puede encontrar productos a bajo precio y quizás con cupones. Como en algunas otras cosas. Un amigo me decía que compraba alas de pollo, y con los huesitos hacia caldo……. Un servidor comprara hace años un pollo rostizado por $5.00 y me duraba dos semanas. Luego hacia caldo con lo huesitos.
CONSEJOS sobre FINANZAS
Finanzas, presupuesto, libreta de cheques
Para reparar esto se requiere mucho trabajo y tiempo A veces el tiempo no ayuda. 
Su situación o circunstancias pueden ser completamente ajenas para mí. Comenzando con la leyes de su país.

Lo que un servidor hizo en los 90s fue primero hacer un presupuesto. El presupuesto se basa en recolectar todo los recibos de todo lo que usted compre o gasta en por lo menos en los últimos 12 meses. Haga una lista de ello y suma los 12 meses. Por ejemplo si gasta en gasolina $220 al año, en su presupuesto usted pone $18.33 de gasolina al mes (promedio). Estos números pueden estar completamente fuera de la realidad, pero es solo un ejemplo.

Ajuste su presupuesto a sus entradas. No es tanto lo que uno gana, sino lo que uno gasta. Si siempre gasta más de lo que gana, su problema nunca se va a resolver.

En su lista, ponga una cantidad mensual para ir pagando sus deudas. En EU, si uno debe un millón, por ejemplo, y paga un dólar al mes, la ley no le puede hacer nada. En otros paises no sé como es.

Lleve con mucho cuidado su libreta de cheques (checkbook) restando al depósito lo que va pagando, comprando o gastando. U otros medios de administrar su dinero. Un servidor hace años, sumplantó la libreta de cheques con por MS Excel; que un servido programó. Deje siempre una reserva para no correr el riesgo de bajar abajo de cero y que el banco le haga cargos.











En cuestión de comida uno siempre puede encontrar productos a bajo precio y quizás con cupones.
Destruya todas sus tarjetas de crédito. Alguien dijo que los intereses son como las mordidas de las víboras de cascabel, matan.












Al mismo tiempo ore a Dios, para que le ayude, sostenga y la saque adelante. Oro por usted.
Lea  su Biblia. Busque las promesas del Señor. Ore. Mezcle las promesas del Señor con fe en oración.

Espero esto  ayude.

Carlo

Contact Us
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.".
RVR60 (1998). (Mt 6,31 y 33). 

8 “Este Libro de la Ley, LA BIBLIA, no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito. PORQUE ENTONCES HARÁS PROSPERAR TU CAMINO Y TENDRÁS ÉXITO. NBLH (2005). (Josué 1,8)

2 Sino que en la ley del SEÑOR, LA BIBLIA, está su deleite, Y en Su ley, LA BIBLIA, medita de día y de noche! 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo Y su hoja no se marchita; EN TODO LO QUE HACE, PROSPERA. NVLH. (2005). Sal 1,2–3
Como generar riqueza
La importancia de la riqueza