SOMETERSE AL SEÑORÍO DE CRISTO
Devoción a CRISTO. Devocional diario

Por Guarneri, Carlo
El Señor nos visita cada mañana. 18 Y lo visites todas las mañanas, Job 7.
INTRODUCCIÓN: El primer paso en la vida cristiana es establecer la práctica del tiempo devocional. Es el tiempo que debemos pasar a solas con Jesús leyendo, meditando en la Palabra de Dios, y orando al Señor. Es el tiempo en que podemos demostrar nuestra devoción o amor a Cristo. El diccionario Larousse dice que devoción viene del latín devotio y significa amor a Dios, fervor, inclinación, afición, o estar enteramente sometido a él. Y que tiene como sinónimo “fidelidad” . Las siguientes verdades nos pueden ayudar a comprender la importancia de estar a solas con Jesús.
















I.DEBEMOS COMENZAR CADA DÍA CON CRISTO.
Salmos 5:3-4 y Lamentaciones 3:22-25
Si Cristo es nuestro Señor vamos a comenzar el día pasando un tiempo a solas con Él. Es lo primero que debemos hacer cada día. Así le estamos dando a Él el primer lugar en nuestra vida. Es la manera de someternos a él y nos da las fuerzas parea mantenernos fieles a Cristo. Cuando comenzamos el día con Cristo, le entregamos a Cristo el día. El nos va a guardar, proteger y bendecir. Lo que nos pase eso será lo mejor para nosotros.





















ILUSTRACIÓN:
                         Un niñito de cuatro años le dijo a sus padres una mañana fría: 
                         --- No me voy a levantar hasta que vea a Jesús.
                         Sus padres no comprendieron lo que quería decirles hasta que se dieron cuenta que en              la pared había una lámina con el nombre del Señor. El chico decía que no se iba a                           levantar hasta que el sol entrara a la pieza y viese claramente el cuadro.

Nosotros tampoco debernos levantarnos y empezar el día de trabajo sin haber estado con Jesús. Seria bueno tomar como lema la frase del chico: "No me voy a levantar hasta que vea va Jesús". (Salmos 90:14). Los gobernantes de Israel realizaron que Pedro y Juan habían estado con Jesús. Hechos 4:13

II. DEBEMOS COMENZAR CADA DÍA TEMPRANO.
Salmo 63:1-3; Romanos 15:4. (RVR 60).

Al amanecer, si es posible o antes. Cuando todos están dormidos, no hay interrupciones, el teléfono no suena, nadie llama a la puerta, lo que es normal, etc. ¿Una emergencia? Hay que parar el oído para saber que es lo que el Señor nos quiere decir.





















147 Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.
148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, Para meditar en tus mandatos.  

III.DEBEMOS COMENZAR CADA DÍA LA NOCHE ANTERIOR.
Salmo 55:16-17; Proverbios 3:21-26 y Job 23:12.

“Y fue la noche y la mañana un día.” Génesis 1.

Si nos acostamos en comunión con Dios nos levantaremos con el deseo de estar con el Señor. Nos levantaremos con espíritu de adoración. Es aconsejable cenar temprano, y si es posible acostarse temprano.




















Es espiritualmente reconfortante irse a la cama con Cristo después de los afanes del día y dormir en paz. Salmos 4:8. Es espiritualmente reconfortante comenzar el día con Cristo; con fuerzas espirituales y con la bendición y dirección del Señor. Es la fuente de gozo. Es espiritualmente reconfortante beber de las fuentes espirituales en medio del calor y trabajo del día. Daniel 6:10.

IV.DEBEMOS COMENZAR CADA DÍA CON LA LECTURA Y MEDITACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS. Salmos 43:3-4.









































Porque la Palabra de Dios nos guía a la presencia de Dios. La Palabra de Dios prepara nuestros corazones para adorar a Dios y hablar con Él. La palabra de Dios nos enseña como adorar, alabar y agradecer a Dios. La Palabra de Dios nos enseña como orar. Salmos 43:3-4. El Señor dice que si no le escuchamos a Él leyendo su Palabra, el no quiere escucharnos a nosotros.

9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.  

V.DEBEMOS COMENZAR CADA DÍA RECIBIENDO INSTRUCCIONES DEL SEÑOR. Romanos 12:1-2

1.En la mañana es cuando el Señor nos puede enseñar el camino en que debemos andar. Salmos 143:8; 16:7-9, 11. Nos da instrucciones, sabiduría, visión y dirección. Una nueva obra o proyecto puede comenzar cuando estamos de rodillas en su presencia. El Señor nos dará la gracia para hacer una realidad su verdad en nuestro diario vivir. Romanos 12:1-2. La entrega al Señor en cuerpo y alma cada mañana es el sacrificio de olor grato a Él. Salmos 51:17

2.El Señor nos puede dar instrucciones y sabiduría para ayudar a otros también. Isaías 50:4-5.























CONCLUSIÓN: El cristianismo comienza con Cristo al reunirnos con Él cada mañana. Es la base de una vida gozosa (Salmos 90:14; 16:11), victoriosa y abundante. Es la manera de tener un avivamiento continuo en nuestro corazón y mantenernos fieles a Cristo (Salmos 51:8-13). Es el camino para obtener las fuerzas que necesitamos para enfrentar la batalla del día. Filipenses 4:13. Véase “Mi corazón un hogar de Cristo.”

ILUSTRACIÓN:
Cuando el rey Jorge IV de Irlanda llegó a la casa de Lord Rodent, éste estaba en su tiempo devocional. Advertido de la llegada de su real visitante, Lord Rodent se apresuró a salir a la puerta a recibirlo con todo respeto. Una vez hecho esto se volvió al rey y le dijo: “No dudo que vuestra majestad comprenderá cuan honrado me siento de recibirle en casa; pero en este momento me hallaba en audiencia con el Rey de reyes y Señor de señores en el culto de adoración. Por lo tanto le ruego a vuestra majestad que me excuse unos momentos.
-Ciertamente dijo el rey, pero si me lo permites iré contigo. Y el rey estuvo presente todo el tiempo devocional. (#853 ).

Contact Us