Los Diez Mandamientos

1.No tendrás dioses ajenos delante de mí. Amar a Dios sobre todas las cosas.

2.No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová (el Señor) tu Dios, fuerte, y celoso. 

3. No tomarás el nombre de Jehová (el Señor) tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. (No jurar, maldecir, lenguaje profano)

4.Acuérdate del día de reposo (sábado) para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios.

5.Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Amor, obediencia y respeto.

6.No matarás. No cometer homicidio.

7.No cometerás adulterio

8.No hurtarás. (No has de tomar de lo ajeno, ni un alfiler, pluma o lápiz. ¿Tomar prestado?)

9.No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No mentir.

10.No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. 

RVR 60 Ex. 20,3-17: Deuteronomio 5:6-21.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Reina Valera Revisada (1960) (Miami 1998) Rm 3,19-20.

 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. Reina Valera Revisada (1960) (Miami 1998) Ef 2,8-9.

​ 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Reina Valera Revisada (1960) (Miami 1998) Rm 11,6.

Cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia. Reina Valera Revisada (1960) (Miami 1998) Tt 3,4-5.

24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo (guía, nana, maestro, educador, profesor, instructor, pedagogo, tutor, mentor...) para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Reina Valera Revisada (1960) (Miami 1998) Gal 3,24-26.

21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la (obediencia a la ley, por hacer "buenas obras" ) ley, entonces Cristo murió en vano (Nota al pie de la página: O, innecesariamente.). LOCKMAN FOUNDATION, Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (La Habra, CA electronic ed.1998) Gal 2,21.
Contact Us