Testimonio de Emilio Aanderud
La historia no está completa, pero se puede decir que es casi imposible ponerla toda en un vídeo de este tamaño. Se ignora a muchas personas que tuvieron que ver con su ministerio y que fueron claves en ello. Algunos pequeños datos están mal informados. Pero en general es una bendición tenerlo y saber de la conversión de Emilio y el origen de las varias ramificaciones de su ministerio, como las iglesias en el estado de Morelos (años 50s y 60s), misiones en el DF, (años 50s y 60s) su ministerio en Monterrey desde 1959 hasta 1967, su ministerio en la ciudad de México de los 70 en adelante. Ramificaciones como Vida Nueva, Vida en Cristo, el trabajo de Hector Valay en Ciudad Satélite y en Tijuana el ministerio de Carlos Astorga. Y finalmente la expansión a otros pisases como España y latinoamericana.
Testimonio de Armando Alducin
Contact Us
COMIENZO DEL MINISTERO DE EMILIO EN LA CIUDAD DE MONTERREY, MEXICO. 1959-1967

Martes 12 de enero del 2010. CAT (Carlos Astorga Treviño) dijo que la primera reunión del CJC (Círculo Juvenil Cristiano, mas tarde Movimiento Estudiantil Vida Nueva-1966) fue en 1959. Estaban presentes la profesora Mariluz, la doctora Chuchis, Víctor Guzmán Zani de la iglesia Bautista de Berea, Jonatán Vázquez, CAT, posiblemente uno de los Barocio, y los otros dos no es claro quiénes eran. Cuatro estudiantes en total.

 Dijo CAT, un montón de incrédulos. Fue idea de Víctor de llamarle Circulo Juvenil Cristiano.
Un dia en el año 1960 alguien me invitó al Círculo. La profesor María de la Luz, me dijo que quería hablar conmigo. Nos sentamos en una banca tipo parque del Instituto Internacional donde fue la primera susodicha reunión y por varios meses allí fueron. Platicó conmigo. Una cosa que nunca se me olvido es que me citó 1ª de Timoteo 2:5. Po supuesto en ese tiempo yo no sabía que era una cita bíblica y donde estaba. Me salí pensando que Dios estaba en el cielo, yo en la tierra y en medio Jesucristo como camino al Dios.

CAT me recordó de las hermanas Huerta, Graciela y Elvita. Que fueron originalmente del grupo de profesionistas también formado por Mariluz. Fue allí donde Mariluz y Elizabeth Martínez se conocieron y fueron amigas de toda la vida.

CAT y yo hablamos de algunos si es que no muchos de los que pasaron por el ministerio de Emilio, creyentes y no creyentes. Algunos de ellos ya finados. ... 
El grupo de profesionales que en su primer intento no funcionó, se formó antes del CJC. Con el tiempo, cuando los jóvenes creyentes del CJC se hicieron profesionales se volvió a formar el grupo, que se reunía los sábados en la oficina del CJC en la calle Guerrero de la acera oriente. Porque hubo una oficina antes al cruzar la calle.

Raúl Abelardo Ramirez te envía un mensaje. Asunto: saludos. "Hola Julio gracias a Dios que nos puso en el camino nuevamente. No nos hemos visto desde 1970 en Monterrey en aquella ocasión cuando fuimos Alejandro Alducin y un servidor a visitarte. Dios te bendiga. Un saludo gracias".  Jueves 14 de enero del 2010.

COMIENZO DEL MINISTERO DE EMILIO EN LA CIUDAD DE MEXICO. 1967-2004
El primer convertido del ministerio de Emilo en su regreso a la ciudad de México (1967) fue Eddy Wallace. Cinco de mayo de 1970. Era amigo de Marcos Aanderud. Marcos fue el que lo llevó con Emilio. Eddy llevó a Bill McGrath a Emilio, y fue el segundo.

El tercero fue Chalo (Juan Manuel de León). Bill fue llevado a casa de Luis Zamora y allí le platicó su experiencia a Juan Manuel de León. Chalo nos platicó a Alejandro Alducin y a mí que conoció a una persona muy docta en la Biblia y fue así como nos convertimos Alex y yo el 7 de mayo de 1970.
Yo fui a ver a Antonio Gutiérrez. Recibió a Cristo en mi casa. Me costó unos tres meses para convencerlo que conociera a Emilio hasta que un dia después de tanto insistirle acepto conocerlo y fue así como se integro al grupo de discipulado."

"En el caso de Chalo, él ya se encontraba en la casa de Luis Zamora lugar donde nos reuníamos Luis, Chalo, Alex y un servidor a tomar chelas. En aquella ocasión no nos encontrábamos Alex y un servidor porque habíamos decidido irnos a la sierra Mazateca a comernos unos hongos y fue cuando llegó Bill y les comentó que acababa de recibir a Cristo y los invito a casa de Emilio. Ellos ese mismo dia fueron con Emilio y se convirtieron. Fuel el 5 de mayo de 1970. Chalo nos vio al dia siguiente y nos dijo que no nos fuéramos a la sierra que el vería a Emilio el dia 7. Fue entonces como decidimos aplazar nuestro viaje y fuimos con Emilio el dia 7. Como ya teníamos tiempo de leer la Biblia Alex y yo, dijimos a ver que nos puede enseñar, vamos. Fue así como Emilio nos mostró el nuevo nacimiento. Sin lugar a ninguna duda vimos que era la pura verdad. Luego yo le dije a Alex creo que tu también. Alex le dijo a Emilio yo también quiero recibir el nuevo nacimiento aceptamos a Cristo en la misma oración. Fue así como ya no quisimos ir por más hongos. Nos quedamos y para el lunes ya estábamos discipulándonos en casa de Emilio. a Dios gracias amen"
Raúl Abelardo Ramirez

Fotos de la iglesia Vida en Cristo de los 70s.
Convertidos en Vida en Cristo han dado fruto en Monterrey, Veracruz, Texas, Colorado Wyoming.... hay una iglesia en cada penal del estado de NL por vida en Cristo.
Fotos del ministerio de Hector Valay en Tijuana, BC
Familias o juntas que apoyaron a Emilio en su ministerio
En la foto de la izquierda, el sepor de la mera derecha, fue el que primero sobre una taza de café Emilio y él hiceron el arreglo para que el buscara el apoyo económico y Emilio pudiera ir a Mexico como misionero.
Fotos del ministerio de Carlos Astorga Treviño
y un resumen de su ministerio.
Mi esposa y yo estuvimos en Monterrey, Morelos, DF, Puebla, Juárez Chih., y finalmente Xalapa, en estos lugares estuvimos viviendo y sirviendo. Una enorme bendición especialmente fue estar en Xalapa para nuestras vidas. Todos los días por 22 o 23 años hemos visto cada día el milagro de la gracia de Dios obrando por el Espíritu Santo, en las vidas de los hermanos, con los que solo estuvimos 7 años. Para mí la lección es clara: la iglesia es del Señor, el es la cabeza, el levanta los dones necesarios en donde quiere una iglesia. Así ha sido en Xalapa, y así ha sido desde que la iglesia empezó, y en todo lugar donde se predica el poderoso evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Carlos Astorga Treviño.
Silvestre Martínez González y algunas fotos de Vida Nueva
De izquierda a derecha; Oved Barrientos, Julio Guarneri, Silvestre Martínez, Javier Morales, .....Santos García Fernandez, Ricardo Diaz, .... Manuel García Lachica, Emilio Aanderud, Ruben Rodriguez, y Pablo Silva. Septiembre de 1974.
COMIENZO DEL MINISTERIO DE EMILIO EN EL PAÍS DE MÉXICO. COMENZÓ EN EL DF Y SE EXTENDIÓ AL ESTADO DE MORELOS.
"Entre los obreros que trabajaron para Emilio en el DF y en Morelos en los 50s y 60s estaba el señor Aurelio Patiño, Felipe, Raul, Elias, Miguelito, Inocencio y mas tarde Abraham Gomez y su familia. A qinenes conocí personalmente y anduve misionando con ellos en Morelos. Mucho de ese trabajo en el DF se lo llevaron los pentecosteses. El jefe de transito del DF por muchos años, Manuel Chimal, fue un convertido de Emilio; al menos en una ocasión acompañé a Emilio al departamento de transito a visitarlo." Entre otras personas que fueron fruto de su ministerio en ese tiempo estaban los hermanos Eduardo y Salem Sit, judíos de nacimiento. Quienes apoyaban a Emilio en su ministerio. Eduardo en un tiempo predicó en las misiones del DF. (50s) Tuve oportunidad de conocerlos a los dos (60s) , a sus familias, anduve en el carro de ellos con Emilio, fuimos a Sanborns...." Eduardo fue también a visitarnos a un campamento en Monterrey que tuvimos en el rancho de los Díaz. Primavera de 192 o 63.CG.

Fruto del ministerio de Emilio que no tiene  que ver con ninguna de sus ramificaciones. De la Primera Iglesia Bautista de Monterrey, Guillermo Tristán. 
Fotos del ministerio de Felipe de Jesus Granados en Monterrey
Fotos de obreros de Emilio en Latinoamérica
Fotos de algunas personas relacionadas con el ministerio de Emilio
Guadalajara -  Cuernavaca
Casa en las Mitras donde vivió Emilio y su familia desde 1959 hasta 1967. Ave. Leones, Monterrey, N.L.
Por supuesto, estos son algunos resultados, frutos, botones.... es practicamente impoisble, poner todo aquí, pero estoy dispuesto a agregar si se me da mas información Y si es necesario hacer una segunda página lo hago. Me cuesta lo mismo. Mucho trabajo, sí,pero creo que vale la pena. Ya lo hice años atrás.
5¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.   Reina Valera Revisada (1960), (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), 1 Co 3.5–9.
58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.  Reina Valera Revisada (1960), (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), 1 Co 15.58.
"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apocalipsis: 14:13
“Lety Galvan, fruto de Vida en Cristo, junto con toda su familia se convirtieron al Señor cuando una noche después de una cena les presenté el evangelio y se entregaron a Cristo. Fui invitado por Lety que era un contacto de Paty de Valay. Héctor Valay y Paty su esposa estuvieron presentes. Años más tarde Lety se fue al sur y por medio de ese contacto Carlos y Cris se fueron para Jalapa.”CG
Francisco estando en la Cd de Mexico convivió con Eduardo y Salem Sit, como encargo de Emilio para testificar a sus familias.. Asistió con ellos a la sinagoga.

La última vez que lo vi nos encontramos en el café Tok por la ave Garza Sada, Octubre 2010 para desayunar.

Casi no nos reconocimos el uno al otro. No le veia como desde 1976-78 +o-
Testimonio de Marcos Aanderud

Testimonio, personal, ocular y presencial de Marcos sobre el ministerio de sus padres. En este caso un poco más enfocado en Irene.  Haciendo justicia.

Cada vez que veo esta foto me da risa, porque francamente no le hace justicia. La veo "La Agente 009" Sin embargo me trae muchos bellos recuerdos. Siempre la veíamos ocupada. Ella sola pasaba muchas horas a la semana con la correspondencia, y el manejo de las finanzas, estudios Bíblicos a grupos de mujeres, clases de la Biblia a grupos de niños tanto en inglés como en español. Cada mes de junio y/o julio, la veíamos coordinando, enseñando la Biblia y dirigiendo cánticos y coritos a niños alegres y gozosos durante las Escuelas Bíblicas Vacacionales en varias Iglesias y Misiones. Mis padres también formaron varias iglesitas o misiones como se les llamaban comúnmente, en los barrios pobres del DF, y posteriormente Monterrey. En dichas Misiones se celebraban servicios semanales, incluyendo clases de Escuela Dominical. Muchas almas llegaron a aceptar a Cristo como su Salvador durante aquellos tiempos.

Carlo Guarneri Muy cierto. Cuando Emilio nos bautizó a Carlos A, Silvestre y un servidor en el río de Guadalupe, ella cantó con su hermosa voz, una entre muchos cientos de otras cosas. Gracias a Dios por sus vidas. En las fiestas en su casa ella estaba preparando los refrigerios.

Mi papá, don Emilio, percibió el llamado de Dios para mudarse a Monterrey, N.L. y alcanzar a la juventud Universitaria en aquella Entidad con el evangelio. Ted, el hermano mayor, ya cursaba el segundo año de secundaria, yo apenas había terminado el sexto ano de primaria, y Daniel el cuarto. Mi mamá se puso a buscar una casa, y Dios la dirigió a una dirección que sería el centro de reuniones y fiestas del grupo "Vida Nueva" por los próximos nueve años. Desde muy niño mi padre casi siempre me llevaba con él a todos partes, y por lo tanto fui participe/testigo de algunos de los años, y una de las partes más profundas y determinantes en su relación con Dios. El grupo prosperó y creció en la gracia y el conocimiento del Señor. En relativamente poco tiempo ya habíamos crecido en número, y de ahí salieron líderes talentosos, llenos del Espíritu Santo, ansiosos por conocer bien la Palabra de Dios. Mis papás rentaron un local en pleno centro de la ciudad de Monterrey, y durante los próximos años, el seminario produjo un reducido, pero brillante, grupo de Pastores poderosos y efectivos.